domingo, 13 de noviembre de 2011


CUATRO CAUSAS PRINCIPALES DE DIVORCIO

1) Problemas Financieros: (No tener un correcto entendimiento respecto del manejo del dinero, haciendo excesivas compras a crédito y consintiendo en gastos extravagantes).
2) Relaciones conflictivas con parientes: (Criticándolos y viviendo muy cerca de ellos).
3) Falta de énfasis en la vida espiritual: (Dejando de orar en la mesa, de tener cultos familiares y de concurrir a las reuniones de la Iglesia).
4) Fallas en la relación amorosa: (Carencias en las cortesías cotidianas, en la exteriorización del amor y en la adaptación sexual).


¿QUÉ HACER PARA EVITAR EL DIVORCIO Y TENER ÉXITO EN EL MATRIMONIO?


I. DEBEMOS INVITAR A JESÚS A NUESTRO MATRIMONIO 
Juan 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.

II. DEBEMOS HACER LO QUE JESÚS NOS DIGA 
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

La orientación precisa de la Palabra, sus principios y enseñanzas valiosas, están establecidas para instruirnos sobre los diferentes aspectos de la vida familiar. Estos principios están al alcance de los que tienen un corazón humilde y dispuesto a obedecer lo que dice el Señor.
III. DEBEMOS VIVIR LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
Juan 2:9-10 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

IV. DEBEMOS RECIBIR AYUDA DE OTROS CRISTIANOS 
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Volviendo al pasaje bíblico que estamos examinando, vemos que María la madre de Jesús estaba en las bodas. Ella representa a la iglesia, la comunidad cristiana que ayuda a que las parejas reciban ayuda. En la iglesia encontramos hermanos crecidos a quienes podemos recurrir en busca de sabiduría, consejo y orientación. Ellos serán nuestro ejemplo.

V. DEBEMOS APRENDER A PERDONAR
El principio del perdón, está implícito en el pasaje, ya que el segundo vino es figura de la sangre de Jesús vertida para el perdón de nuestros pecados.