CUATRO CAUSAS PRINCIPALES DE DIVORCIO
2) Relaciones conflictivas con parientes: (Criticándolos y viviendo muy cerca de ellos).
3) Falta de énfasis en la vida espiritual: (Dejando de orar en la mesa, de tener cultos familiares y de concurrir a las reuniones de la Iglesia).
4) Fallas en la relación amorosa: (Carencias en las cortesías cotidianas, en la exteriorización del amor y en la adaptación sexual).
¿QUÉ HACER PARA EVITAR EL DIVORCIO Y TENER ÉXITO EN EL MATRIMONIO?
I. DEBEMOS INVITAR A JESÚS A NUESTRO MATRIMONIO
Juan 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
II. DEBEMOS HACER LO QUE JESÚS NOS DIGA
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
La orientación precisa de la Palabra, sus principios y enseñanzas valiosas, están establecidas para instruirnos sobre los diferentes aspectos de la vida familiar. Estos principios están al alcance de los que tienen un corazón humilde y dispuesto a obedecer lo que dice el Señor.
III. DEBEMOS VIVIR LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
Juan 2:9-10 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
IV. DEBEMOS RECIBIR AYUDA DE OTROS CRISTIANOS
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Volviendo al pasaje bíblico que estamos examinando, vemos que María la madre de Jesús estaba en las bodas. Ella representa a la iglesia, la comunidad cristiana que ayuda a que las parejas reciban ayuda. En la iglesia encontramos hermanos crecidos a quienes podemos recurrir en busca de sabiduría, consejo y orientación. Ellos serán nuestro ejemplo.
V. DEBEMOS APRENDER A PERDONAR
El principio del perdón, está implícito en el pasaje, ya que el segundo vino es figura de la sangre de Jesús vertida para el perdón de nuestros pecados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario