jueves, 26 de mayo de 2011

Fortalecidos en la Tormenta - Cordón de tres no se rompe tan facil

No hay mejor lugar en la tierra que los brazos de Dios. Aun cuando te miras caminando por las sombras del valle de la muerte, no hay manera de tener temor, solo porque sabes que Dios esta contigo. La pareja pasa por varias etapas y procesos en su vida que le ayudan a crecer y fortalecer la relación. Deben trabajar en equipo para salir adelante.

Podrán encontrar momentos de alegría y gozo, estos son muy ligeros de llevar, pero también tristezas y desilusiones en ellas se debe permanecer juntos apoyándose uno al otro fortaleciéndose con amor y comprensión. Dios los consolidará a ambos siempre que confiemos en su infinito amor y misericordia.

“Mientras estaba en el hospital por presentar un aborto espontaneo, con mucho dolor físico y emocional, oraba al Señor por fortaleza y sé que Él me la daba, pero una de las cosas que me mantenía confortada; era el saber que mi amado esposo estaba a las puertas del mismo esperando por mí. Fue una semana de muchas angustias no nos permitían comunicarnos, el no podía entrar a verme y yo no podía salir, pero muy a pesar de las circunstancias siempre encontrábamos la manera de saber el uno del otro, Dios respaldo nuestro amor porque somos una sola carne, varias personas al ver nuestra necesidad de estar unidos, sirvieron de canales para lograr comunicarnos, nuestros mensajes llegaban gracias a que las personas prestando sus propios teléfonos para que pudiésemos enviarnos mensajes de textos e incluso llamadas. En ocasiones simplemente llevaban mensajes orales de un lugar a otro dando el aliento que necesitábamos. EBENEZER hasta aquí nos ayudo Dios”

Fueron momentos difíciles que no sabíamos manejar por la angustia, solo Dios con su amor y misericordia nos fortaleció para soportar esta tormenta. Permitiéndonos estar separados e incomunicados, Dios sabe que separados era muy difícil de llevar la carga, pero juntos podemos lograr superar cualquier situación de aflicción.
En las tormentas la relación se fortalece, pero solo el Gran Yo Soy que es Cristo Jesús puede respaldarnos… Cualquiera que sea la prueba que esten pasando, no olviden que es mejor pasarla juntos

¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre lleno de misericordia y Dios de todo consuelo! Él nos da siempre el aliento que necesitamos para superar toda tribulación y para que, de la misma manera que él nos anima y consuela, TAMBIEN NOSOTROS SEAMOS CAPACES DE CONSOLAR A OTROS que se encuentren atribulados. Porque mientras más sufrimos por causa de Cristo, más es el consuelo y el aliento que de Cristo recibimos. Pero tened en cuenta que, si hemos de afrontar duras pruebas, es porque tratamos de llevaros consuelo y salvación, y que si Dios nos ...anima en medio de nuestras tribulaciones, también es para que os llevemos consuelo y salvación, aunque todo ello lo hayáis de recibir padeciendo las mismas pruebas que nosotros padecemos. ‎2Cor. 1:3-6

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi Vida Sin Ti


Canción de Jesús Adrian Romero, dedicada a su esposa "MI VIDA SIN TI" aqui les dejo la letra, no dejen de escucharla


No me puedo imaginar mi vida, sin ti
no me puedo imaginar, mis horas;
sin tu silueta en mi memoria
te has vuelto parte de mi historia.

No me puedo imaginar los años, que vendran
no lo puedo imaginar, si tu no estas
sin tu mirada y tu sonrisa, mi vida no seria la misma.

contigo me siento que puedo llegar, tan alto y
tan lejos como superman...

coro:
Contigo yo me siento como heroe
tu amor es mi energia mi motor
y mi mayor hazaña es conquistarte
y darte a ti mi amor por siempre
y proteger tu corazon//

¿Por qué somos tan diferentes?

Todos somos diferentes. ¿Cómo aceptar las diferencias de mi pareja?
Muchas veces hemos escuchado el dicho "Los Polos Opuestos se Atraen" esto no está tan lejos de la realidad, veamos:
Cuando Dios creó la primera pareja, podemos observar claramente que los hizo diferentes el uno del otro. Hombre y mujer "Entonces Dios el Eterno hizo caer un profundo sueño sobre Adán, y mientras dormía tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Dios el Eterno tomó del hombre, formó una mujer, y la trajo al hombre". (Génesis 2:21-22)

¿Cuál era el propósito de Dios al hacerlos diferentes?
Dios hizo a la mujer diferente al hombre, no solo físicamente, sino también emocionalmente. Y lo hizo así con toda intención; para que la mujer fuera complemento perfecto del varón. Una definición sencilla de esto es que la mujer es todo lo que el hombre no es. Lo que le falta al hombre, le sobra a la mujer, y lo opuesto también es cierto. Lo que le falta a la mujer, le sobra al hombre. Al sumar las características diferentes de ambos, es como Dios planeaba hacerlos: UNO COMPLETO.

Sin embargo, es triste ver que cuando estas diferencias empiezan a ser notorias en el matrimonio lejos de unir a la pareja, la separan. ¿Ya notaron que en muchas parejas lo que en el noviazgo los atraía, en el matrimonio los perturba, lo que los aproximaba suele separarlos, y que cada vez hay menos cosas en común? ¿Qué es lo que ocurre?
El problema es que los seres humanos no comprendemos nuestras diferencias o no le damos el valor que estas tienen, en vez de ver que nuestras diferencias pueden fortalecer nuestra unidad, pensamos que el al no ser iguales no podemos ser compatibles.
Nos cuesta entender que juntos podemos ser más fuertes que solos, y es común escuchar reproches como: "Tú no eres como yo soy", o "Eres exactamente como tu madre", o "No somos compatibles". Si usted está casado, no permita que las diferencias que existen entre usted y su pareja destruyan su relación.
Recuerde que la personalidad del hombre y la mujer difieren mucho, que ambos intentan encarar la vida con impulsos, sensaciones y emociones totalmente opuestas. Y que el secreto del éxito de una pareja, no está en rechazar esas diferencias, sino más bien en complementarlas.
Muchos hombres, por ejemplo, disfrutan comunicando ideas y planes, mientras que por su parte las damas gustan de hablar sobre sensaciones y emociones. El hombre es más inclinado a expresar su amor haciendo cosas, mientras que las mujeres lo expresan a través de palabras.
Las mujeres tienden a observar los detalles: ellas son capaces de recordar las particularidades, la ropa con que andaban vestidos, colores, etc.  Los hombres resaltan los acontecimientos en términos generales, suelen quedar impacientes, cuando se presentan muchos detalles. Instintivamente, un hombre racional se casa con una mujer sentimental.
Los extrovertidos, que gustan de estar en compañía de otras personas, se casan con introvertidos que están en busca de tranquilidad.
¿Por qué el hombre es diferente de la mujer? Porque cada uno necesita del otro para estar completo, para fortalecer sus debilidades, para compartir la fuerza que cada uno trajo a esta nueva relación.
Cuando una persona siente que la otra está intentando cambiarla, generalmente la reacción es negativa, la persona se siente defraudada. Solamente cuando la persona es aceptada y amada es capaz de cambiar.
Hay ocasiones en que los constantes reclamos y quejas pueden ocasionar cambios en la conducta de una persona, pero rara vez esos cambios son el resultado de una transformación interior y casi siempre terminan por empeorar la relación. Cualquier cambio forzado acaba generando resentimiento, hostilidad, rechazo y poco a poco irá minando el amor.
Si usted desea ser feliz en su matrimonio y no quiere que fracase, entonces desista de su interés por cambiar a su pareja. Esto nunca funciona. Cuando uno intenta cambiar al otro en vez de aceptarlo como es, las cosas tienden a empeorar en vez de mejorar.

PARA REFLEXIONAR.
Una pareja de cónyuges debe cultivar el respeto y el afecto mutuo. Deben velar acerca de su espíritu, sus palabras y sus actos, a fin de no decir ni hacer nada que cause irritación o molestia. Cada uno debe preocuparse por el otro, y hacer todo lo que esté a su alcance para hacerlo feliz.
(Créditos:MUNDO PORTAL)

jueves, 5 de mayo de 2011

Matrimonios Jovenes

Los matrimonios jóvenes
Una de las características de los jóvenes es que son muy violentos, hacemos las cosas sin pensar en las consecuencias, cuando llegamos al matrimonio y nos enfrentamos a una realidad distinta de lo que habíamos imaginado, producto del “amor”; ahora tenemos que trabajar, pagar cuentas, dejar a un lado los proyectos personales, no más diversión con los amigos, etc.
Siendo también jóvenes se nos arruga el corazón cuando observamos como las parejas jóvenes son tan débiles, cualquier tormenta los puede derribar, algunos de ellos incluso fracasando antes del primer año de convivencia, y solo puedo pensar en ¿qué podemos hacer?, ¿dónde está la falla?, ¿de quién es la culpa?, ¿podemos prevenirlo?
¿Por qué fracasan los matrimonios jóvenes?
A lo largo de un año de investigación puede aislar las que considero las causas más importantes que llevan al fracaso a los matrimonios jóvenes. Pasemos a verlas:
Hijos sobreprotegidos
En las familias urbanas, los peligros que entraña la ciudad y la escasez de hijos vuelven a los padres sobre protectores. Se les evita sufrimientos y se les llena de cosas, al punto que no saben valorar lo que no les ha costado. Los padres hacen incluso las cosas que les corresponde hacer a sus hijos, volviéndolos inútiles. Son hijos a los que se les ha evitado el sufrimiento al punto de volverlos ineptos para un mundo altamente competitivo.
Intolerantes a los conflictos
La sobreprotección ha terminado por volverlos intolerantes para afrontar los conflictos que la vida de pareja les depara. Acostumbrados a tener siempre lo que quieren, exigen de su pareja se comporte como lo han hecho sus padres, cediendo en todo y satisfaciendo todos sus caprichos y necesidades. Cuando adviene el conflicto, no son capaces de ceder ni de afrontar la situación, entonces la mejor salida al conflicto se vuelve el evitarlo y darle la espalda. ¿Ha donde escapar?, pues al único lugar donde nos comprenden: "debajo de las polleras de la mamita".
Cortarles la vía de Escape
El 70 % de los matrimonios que fracasan por una "tercera persona", esta tercera persona no era necesariamente un amante sino que en la gran mayoría de los caso se trataba de un familiar cercano, en especial la madre de uno de los cónyuges, o sea la suegra.
Muchos de los hijos que "partían" para formar un nuevo hogar, aún mantenía en sus casas de origen, el dormitorio de soltero que la madre le tenía siempre listo para cuando quisiera "llegar a descansar". ¿Descansar de qué o de quién? - me pregunto - y la única respuesta que encuentro es que del "pobre cónyuge" con quien su hijo se casó. Si la vía de escape está cerrada, les tocará enfrentar con sus cónyuges los problemas.
El casado casa quiere
Ya el Génesis 2.24, "Dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne".
Si los matrimonios jóvenes le hicieran caso a este texto bíblico, no habría tantos fracasos. Este pasaje tiene más de tres mil años de antigüedad y resume la esencia del matrimonio. De ahí que la primera recomendación que siempre les hago a los futuros esposos es el de salir de la casa paterna e ir a formar su propio hogar bajo su propio techo, aunque sea arrendado, ya que cómo dice el viejo dicho: "El casado, casa quiere".
Aconsejo a los futuros esposos que deben buscar primero dónde van a vivir, porque lo ideal es que empiecen los dos juntos y solos, para que puedan construir su nido de amor y formar una relación fuerte de interdependencia, excluyendo a terceros.
Se unirá a su mujer
Mi segunda recomendación, también inspirada en Gn 2,24 es: "Se unirá a su mujer." .El hombre debe aceptar a su cónyuge con sus cualidades y defectos. Si le descubre aspectos negativos, acéptelo como es y no trate de cambiarlo, ni menos se le ocurra pensar que su pareja cambiará con el matrimonio, pues el matrimonio nunca mejora las cosas, sino más bien, tiende a complicarlas.
Cómo acabar con las discusiones
Me entristece escuchar en novios ya comprometidos en matrimonio, frases como: "Me voy a casar, pero si me va mal me separo". Si de entrada, antes de haber iniciado la experiencia van ya con esa premisa negativa, entonces aquel matrimonio jamás va a tener éxito.
A los padres de hoy les recomiendo educar a sus hijos en el compartir, a no satisfacer todas sus necesidades, ya que así podemos estar creando hijos excesivamente individualistas e incapaces para el amor.
El respeto mutuo es el eje central que siempre debe cuidarse en un matrimonio, pues si hay respeto y consideración por el otro, ese matrimonio tendrá la garantía y certeza de llegar a envejecer juntos.
Fuente: P. Carlos E. García Llerena CJM

Por otra parte, las parejas jóvenes deben dejarse ayudar por personas idóneas y con mayor experiencia, un consejero o un pastor. Actualmente la sociedad nos vende, el divorcio como si fuera un rico mangar. Pero veamos lo que dice la palabra de Dios. “Casi en todo mal he estado, En medio de la sociedad y de la congregación. Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas”. Proverbios 5:14-21

Debemos alegrarnos con nuestra pareja, que seamos jovenes no significa que tendremos que olvidarnos de las cosas que nos gustan,  Que DIOS nos de la Sabiduria para llegar a VIEJITOS con nuestro conyuge.