LA GAMO-FOBIA
se refiere al miedo al matrimonio, aunque también puede referirse al miedo a estar en una relación o en un compromiso. Etimológicamente la palabra viene del griegoGamo que significa unión y Phobos que significa miedo. Las personas que padecen de gamofobia experimentan una ansiedad verdaderamente exacerbada y aunque de una manera racional pueden darse cuenta de que el matrimonio no representa una amenaza real, el miedo no puede ser controlado. En ocasiones el miedo va relacionado con el reto de vivir acompañado -o acompañada- con otra persona aunado a la responsabilidad de comenzar a formar -y la futura crianza- una familia. Los síntomas generalmente aparecen cuando se comienza a plantear la idea del matrimonio, la persona puede comenzar a evadir el tema y más tarde cuando se se enfrenta a la idea más concreta, su ritmo cardíaco comienza a acelerar, también le falta el aire y puede comenzar a temblar, asimismo experimentan sentimientos de verdadero pavor y terror.
El miedo es la emoción mas difícil de manejar. la escritura mira el temor como algo positivo, en un sentido de reverencia y respeto a Dios y eso nos beneficia. sin embargo otra palabra en griego que traduce el temor es "deilia" esta palabra implica cobardia, la cual no es dada a nosotros por Dios; el diablo a querido usarlo en nuestra contra y como resultado vivimos con miedo, nos inmovilizamos con pensamientos en las infinitas posibilidades de desgracia. cuando nos dejamos dominar por la "deilia" estamos cortando el propósito de Dios.
Timoteo 1:7 nos dice "Porque no nos ha dado Dios espitiru de cobardia; sino de poder, de amor y de dominio propio"
¿QUE TEMES?
Hasta hace algún tiempo, el divorcio era una palabra sucia. Era un escándalo algo hecho en secreto; quizas en hollywood y nada mas. ahora mas de la mitad de los que se casan terminaran divorciándose. ¿que esta sucediendo en el mundo?
No es el ideal de Dios, la biblia condena el divorcio "porque yo detesto el divorcio, dice el Señor, Dios de Israel" (Malaquias 2:16)
Siempre a estado en los planes de Dios que las parejas permanezcan unidas hasta la muerte. Porque cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio ellos se hacen una sola carne (Genesis 2:24). Jesús hizo notar esto y agrego "lo que Dios a unido ningún hombre lo separe" (Mate 18:6) Claramente, el divorcio no es parte del plan prometido de Dios; el divorcio nunca es un acto que glorifica a Dios o proporciona felicidad a la pareja. porción tomada: tu andar diario juvenil
Por la forma en que la gente habla y actúa se podría pensar que el matrimonio es la peor idea que se le pudo ocurrir a una persona. No permitas que nuestra triste sociedad te haga creer que el matrimonio no funciona. El matrimonio SI puede funcionar excelente, cuando nosotros seguimos los principios que Dios nos ha dejado en su palabra.
He aquí lo que nos dice Dios en su palabra
Jeremias
v-6 "Casaos, y engendrad hijos é hijas; dad mujeres á vuestros hijos, y dad maridos á vuestras hijas, para que paran hijos é hijas; y multiplicaos ahí, y no os hagáis pocos"
v-11 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis"
NO HAY NADA QUE TEMER CUANDO DIOS ES EL CENTRO DE TU MATRIMONIO
Pide a Dios que cuando te cases; en este mundo que a olvidado lo que significa un compromiso, tu permanezcas casado para siempre. Quizás vives en en un hogar que sufrió el dolor de un matrimonio fracasado o tienes algún amigo en esta situación cualquiera que sea el caso, no puedes vivir con la mentalidad de que esto te ocurrirá a ti. Atrévete a marcar la diferencia en esta sociedad corrompida; que a olvidado los valores de la familia, se un agente de cambio y proyectate a estar casado para siempre: Ese es el Plan de Dios.