miércoles, 30 de mayo de 2012

Para Los que Están Pronto a Casarse

Hay miles de cosas que organizar para que todo quede "perfecto",  les dejo una corta lista y de seguro usted pensara en algo mas:
Los anillos
Las invitaciones
Los trajes
Los recuerdos
Los pajecillos
Los Padrinos
Quien llevara la música
La comida
El local
La decoración
aaaaaaaah!!!!!! etc
solo leerlo uno queda agotado.

¿y el día de la boda? veamos:
Protocolo del Día de la Boda
El día de la Boda marca un momento inolvidable en la vida de los contrayentes, por ello es necesario conocer paso a paso el protocolo a seguir. A continuación te presentamos una guía para que no se les escape ningún detalle.

Para comenzar, la entrega del ramo o bouquet se realiza por parte del padrino de la ceremonia, en la casa de la Novia. La salida de los invitados se realiza desde las casas del novio y de la novia respectivamente y por el siguiente orden: invitados, familiares (primero los jóvenes y después los mayores), el novio o la novia con los padrinos. El novio sale de su casa acompañado de su madre. 

Después, la novia saldrá acompañada por su padre, generalmente en un automóvil adornado para la ocasión, y se situará a la derecha. Llegará de última a la iglesia. Se le admite un retraso que no debería ser mayor de 15 minutos. En la iglesia los familiares e invitados de la novia se colocan en el lado derecho, mirando al Altar, y los del novio en el lado izquierdo. Lo harán antes de que llegue la novia. Los padrinos se colocan en el presbiterio, en el lado derecho.
 El primero en llegar a la Iglesia será el novio, acompañado de su padre, madre y suegra, donde darán la bienvenida a los invitados. Minutos antes de a llegada de la novia a la iglesia, entrara el novio junto con su madre seguido de su suegra y padre, el novio espera en el altar la llegada de la novia. Este ocupara el asiento de la derecha. La novia entrara a la iglesia con los acordes de la marcha nupcial, acompañada de su padre o padrino. Si hay damas o pajes, estos entran detrás de la novia. Al llegar al pie del altar ocupa la derecha del novio, hasta que reciba la bendición matrimonial, momento en que se coloca a la izquierda.
Durante la ceremonia, el novio coloca el anillo de boda a la novia; y a continuación, ésta al novio. La salida de la iglesia también guarda un protocolo. Después de haber firmado el acto los padrinos y testigos, precedidos de los novios y nuevamente a los acordes de la marcha nupcial, salen los recién casados, seguidos de los suegros, la madre de la novia al brazo del padre del novio, la madre del novio al brazo del padre de la novia; los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda. Detrás, los padrinos, los pajes y las damas de honor. Los demás invitados salen formando parejas, primero los de mayor rango. Luego, tras la lluvia de pétalos de rosas, los recién casados se dirigirán al automóvil y serán los primeros en abandonar el lugar y dirigirse hacia el salón donde se realizará la recepción o banquete.  Bla Bla Bla


Ufff; toda una travesia...

sin duda alguna es un momento que queremos quede para la historia, pero todo lo que mencione anteriormente no tienen ninguna importancia. 
Coooooomoooooooo? 
pues no, aunque es un evento importante y sera para toda la vida. todo este protocolo es lo superficial, lo que realmente es importante es que se realice entendiendo que se esta haciendo un pacto ante Dios eso es lo primordial. Si usted no tiene el presupuesto de hacer un mega evento no lo haga es preferible que realice algo sencillo y no que comience su nueva vida de casado lleno de deudas por la boda.
Por otra parte no se afane por quien invitara... tenga en cuenta que alguno de los que invito no podrá asistir o seguro falto alguien por invitar, etc. lo realmente importante es que su futuro esposo o esposa se encuentre en el lugar el día de la ceremonia.
tenga en cuenta que no todo quedara perfecto y de seguro alguien no quedara conforme con lo programado bien sea (la comida. la decoración, los recuerdos, entre otras cosas que puedan surgir)
Siempre habrá algo que se le escape de las manos, déjelo colar y siga hacia adelante no es el fin del mundo.
enfoquese en lo verdaderamente importante 

¡¡Recuerde que la boda durara unas horas; su matrimonio es para siempre!!